Diario Vasco

Lanzarote se convierte en un lugar de ensayos marcianos

  • La isla ha sido el lugar elegido por el astronauta Pedro Duque y sus compañeros para formarse

Por su tierra rojiza, sus volcanes, sus cuevas, su buena conservación y sus condiciones geologías en general, Lanzarote ha sido el lugar elegido por el astronauta Pedro Duque y sus compañeros para formarse, para aprender geología. O al menos la suficiente para ser efectivos en caso de examinar otro planeta.Aunque la isla no es igual que el planeta rojo, si tiene zonas similares que permiten obtener una serie de datos sobre los materiales y procesos que tuvieron lugar en Marte. Así lo reconoce el geólogo del instituto de de Geociencias, Jesús Martínez.

Durante estas misiones, deberán encontrar rocas, recoger muestras, analizarlas, hacer informes. En definitiva, descubrir que ha pasado y saber que muestras deben traer después a los científicos de la Tierra. Algunas de estas se realizarán dentro de un tubo de lava, como los que  se cree hay allí, donde podría encontrarse agua, y por tanto, vida.

Son misiones como las que ya se realizaron en los Andes italianos, y que  podrán ser puestas en marcha dentro de 10 o15 años por las siguientes generaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate