Diario Vasco

La Guardia Civil se centra en dos hombres como responsables de la desaparición de Diana Quer

Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto
Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto / DV
  • A la espera de que la lectura de la tarjeta SIM del móvil de la joven pueda aportar las pruebas definitivas, el instituto armado ha interceptado los teléfonos de estos dos sospechosos

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre la desaparición de Diana Quer comienzan a apuntar a dos personas concretas. De hecho, el instituto armado ha pinchado los teléfonos de estos dos hombres en busca de evidencias de su participación en los hechos. La lectura de la tarjeta SIM del móvil de la joven, recuperado en del mar hace pocas fechas, debería ser definitivo a la hora de esclarecer el caso.

Según informa La Voz de Galicia, «el seguimiento de estos individuos empezó hace ya algunas semanas e incluye la intervención de teléfonos móviles de, al menos, estos dos sospechosos. Aunque no se descarta que pudiera estar pinchado algún dispositivo más, y siempre con autorización judicial, requisito imprescindible para recurrir a estos métodos, al igual que para la colocación de balizas de seguimiento en vehículos».

«Las zonas en las que habría dispositivos telefónicos intervenidos son Boiro, A Pobra o Taragoña.En todo caso, y según recuerdan las fuentes consultadas, Barbanza es una zona caliente del tráfico de drogas y, en el marco de otros trabajos policiales, existen más celulares pinchados que también podrían aportar información, sobre todo si se tiene en cuenta que, al menos, uno de los dos sospechosos investigados estaría implicado en el narcotráfico. En todo caso, resulta necesario aclarar que, además de teléfonos móviles, también podrían estar intervenidos otros que tengan una función pública, como pueden ser cabinas en la calle o en negocios hosteleros».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate