Diario Vasco

Una escuela de preescolar en una residencia de mayores

  • Un proyecto llevado a cabo en un geriátrico de Seatle muestra que Infancia y tercera edad unidas pueden construir un presente lleno de oportunidades

¿Llevarías a tus hijos en edad de preescolar a que sean educados en un geriátrico? ¿Lo ves descabellado? Pues tal vez pienses distinto cuando conozcas esta experiencia en Estados Unidos.

Niños y ancianos que se regalan caricias, que dibujan sonrisas de complicidad. Bailan, saltan y comparten juegos y canciones. Risas y lágrimas de emoción. Emociones que llenan de felicidad a los 400 residentes de un geriátrico de Seatle, que a su vez acoge una escuela de preescolar con niños de hasta 5 años.

Los mayores se sienten útiles y acompañados y los niños crecen y aprenden en un entorno de respeto y admiración. Incluso comparten limitaciones.

Esta iniciativa fascinante da vida a un documental titulado "Presente perfecto" y que se ha convertido en viral en internet.

Desde que los niños han aparecido en sus vidas, los mayores han experimentado una transformación increíble. Han dejado de sentirse relegados, mientras que los pequeños se enriquecen de las experiencias de estos abuelos adoptivos. Crecer y envejecer juntos, algo muy importante en nuestra sociedad actual, en la que dentro de 25 años se duplicará el número de personas mayores. Sus caras de felicidad lo dicen todo... Infancia y tercera edad unidas para construir un presente lleno de oportunidades. Solo hay una opotunidad de ser feliz, y ese momento es ahora.

El documental se titula Presente perfecto', ¿será también el futuro?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate