Diario Vasco

Loiu recupera la normalidad tras las cancelaciones de vuelos por la niebla

Loiu recupera la normalidad tras las cancelaciones de vuelos por la niebla
  • El aeropuerto ha reanudado sus conexiones previstas para este lunes después de que centenares de pasajeros tuvieran que quedarse en tierra el sábado y domingo

El aeropuerto de Loiu ha vuelto a operar con normalidad este lunes después de las cancelaciones sufridas este fin de semana a causa de la densa niebla. Los servicios se han reanudado en el aeródromo tras la primera llegada, 7.18 de la mañana, de un avión procedente de Barcelona. No obstante, a primera hora se han debido suspender cuatro vuelos y se han retrasado varias operaciones más.

El problema se ha originado porque anoche no pudieron aterrizar en las pistas de Loiu aviones procedentes de Múnich, París, Barcelona, Amsterdam y Alicante -que han sido desviados a los aeropuertos de Madrid, Biarritz y Barcelona- y por tanto, no estaban disponibles para operar hoy por la mañana. Así, este lunes se han cancelado los vuelos de primera hora a Múnich, Madrid, Sevilla y Bruselas, y parte del resto se ha reprogramado con los correspondientes retrasos.

Los centenares de pasajeros afectados están siendo asistidos por las aerolíneas y algunos de ellos han sido trasladados en bus a ciudades como Burdeos para tomar vuelos de enlace.

Los principales problemas en Loiu tuvieron lugar a partir de la media tarde del sábado y el domingo, cuando una densa niebla hizo imposible aterrizar y despegar a los aviones. El primero de los días se procedió a cerrar por completo el aeropuerto, desde las 20.00 horas hasta el final del horario operativo, a las 23.30 horas. Lo mismo ocurrió al día siguiente tras una oleada de desvíos y cancelaciones.

La niebla también causó problemas en la tarde de este domingo en Hondarribia. Tres vuelos que tenían como destino el aeropuerto guipuzcoano tuvieron que ser desviados a Pamplona. Dos procedían de Madrid y uno de Barcelona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate