Diario Vasco

El PSE pide a la gestora del PSOE que convoque «sin demora» el Congreso para elegir a la nueva dirección

  • Demanda que el partido se convierta «en una alternativa a las políticas de la derecha y al PP»

El PSE-EE ha reclamado este domingo a la gestora del PSOE que convoque "sin demora" el Congreso socialista con el fin elegir la nueva dirección "que lleve adelante el proyecto, las ideas y el programa" del partido y le convierta "en una alternativa a las políticas de la derecha y al PP".

Fuentes de los socialistas vascos han insistido en que una de las últimas resoluciones del comité federal preveía que se celebrase el Congreso una vez resuelta la gobernabilidad de España. Por ello, consideran que, una vez que Mariano Rajoy ha sido investido presidente del Gobierno este sábado, la gestora debe convocar el cónclave "cuanto antes".

Tal como ayer exigió el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez --cuando anunció que renunciaba a su acta para no verse obligado a desobedecer al Comité Federal, que acordó abstenerse en la votación del candidato popular--, el PSE-EE ha pedido que la gestora no demore más su decisión y ponga fecha para el Congreso.

"Éste es un sentimiento y una idea compartida por la Ejecutiva de Euskadi desde el mismo momento en el que la gestora tomó las riendas del partido porque su labor es provisional, de resolver una interinidad que se da con la dimisión de Pedro Sánchez", han asegurado las fuentes consultadas.

A su juicio, es necesario que la cumbre socialista se desarrolle a no más tardar "para que el PSOE tenga una dirección que lleve adelante el proyecto, las ideas, el programa, los principios socialistas", y el partido "se convierta en una alternativa a las políticas de la derecha, al PP y que aspire a gobernar en España".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate