Diario Vasco

Un conductor sin carné, sin seguro y sin ITV graba cómo se salta un control de la Guardia Civil

Imagen del conductor durante su conversación con la Guardia Civil.

Imagen del conductor durante su conversación con la Guardia Civil.

  • Se trata de un hombre de la localidad leonesa de Ollertos de Sabero que esgrimió ante el agente su «derecho a la libre circulación»

Son seis minutos de vídeo, grabados por el propio interesado, y en los que un conductor vecino de la localidad leonesa de Ollertos de Sabero graba su particular huída de la Guardia Civil. Lo hace tras ser detenido en un control de tráfico en el que, los agentes, le identifican antes de comprobar que, en realidad, el conductor se desplaza sin carné de conducir, con el seguro de vehículo caducado y sin la ITV actualizada.

Ante el agente de Tráfico, que muestra un comportamiento extraordinariamente respetuoso, el conductor esgrime su «derecho a la circulación libre» para irse del lugar y negarse a aceptar la inmovilización de su coche.

La actuación del conductor, sin embargo, no ha sido considerada por la Fiscalía de delitos contra la seguridad vial como merecedora de la apertura de una instrucción penal. El conductor, eso sí, será objeto de sanción por las diligencias abiertas desde la Guardia Civil que conllevará multa y pérdida de puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate