Diario Vasco

El espectacular salto de base que casi le cuesta la vida en los Alpes

  • Un amante de los deportes extremos grabó con una GoPro cómo chocaba contra unos árboles tras saltar con un traje especializado de vuelo sin motor

Eric Dossantos es un saltador base estadounidense amante del deporte extremo, como se puede apreciar en un espectacular vídeo que ha colgado en Youtube y que ha impactado a miles de internautas.

En las imágenes se puede ver cómo a finales de septiembre estuvo a un paso de la muerte. Chocó contra un árbol a gran velocidad tras saltar con un traje especializado de vuelo sin motor para planear desde una cima en los Alpes, concretamente en Chomonix.

Eric Dossantos comenzó a perder altura y velocidad. Sobrevoló un campo rocoso hasta chocar contra los árboles de un bosque, a una velocidad superior a los 144 kilómetros por hora, antes de caer al suelo. Estuvo cerca de tres horas herido en el suelo hasta que unos trabajadores escucharon sus gritos pidiendo ayuda. Sufrió múltiples fracturas y contusiones.

Pensé que había muerto. No tenía ni idea de qué estaba haciendo allí o dónde estaba. Una gran confusión”, ha expresado ahora que se recupera de las heridas el experimentado deportista de salto de base. Eric Dossantos es también un militar especializado en lucha antiterrorista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate