Diario Vasco

Fallece un joven de 22 años en la celda de la comisaría de Sestao

  • El hombre, que había sido de alta ayer del área de psiquiatría de Cruces, fue arrestado por la Ertzaintza en cumplimiento de una requisitoria judicial

Un joven de 22 años ha fallecido esta mañana en una celda de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao. El joven, arrestado en cumplimiento de una requisitoria judicial, había sido dado de alta ayer mismo por los servicios sanitarios en dos ocasiones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A media tarde del jueves el hospital de Cruces requería la presencia de una patrulla de la Ertzaintza dado que un paciente del área de psiquiatría había sido dado de alta pero se negaba a abandonar el centro sanitario y estaba distorsionando su funcionamiento. Al identificarle, los integrantes de la patrulla comprobaban que existía sobre él una requisitoria judicial, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la elaboración de las diligencias oportunas.

Durante la práctica de la diligencia de lectura y ejercicio de derechos del detenido, éste solicitó asistencia médica por lo que, hacia las ocho y media de la tarde, fue trasladado de nuevo al hospital de Cruces, donde fue atendido en el servicio de Urgencias. Tras ser dado de alta nuevamente el detenido fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza para completar las diligencias policiales. Posteriormente se le dio la cena y, aproximadamente a la una de la madrugada, recibió la medicación prescrita en el centro sanitario.

Hacia las ocho y media de la mañana de hoy, el agente encargado de la custodia de los arrestados comprobaba que el detenido no respondía a sus requerimientos y que se encontraba inconsciente, por lo que desde la comisaría se solicitaba una ambulancia que llegaba poco después. El personal sanitario comprobaba que aún tenía pulso y trataba de reanimarle sin conseguirlo, por lo que poco después confirmaba su fallecimiento.

La comitiva judicial, informada de los hechos por la Ertzaintza, comparecía poco después en las dependencias policiales, procediéndose al levantamiento del cadáver y al inicio de la correspondiente instrucción para determinar las causas del fallecimiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate