Diario Vasco

Alertan al 112 de la presencia de un cuerpo incandescente en el cielo en Galicia

Imagen publicada en Twitter.
Imagen publicada en Twitter.
  • Vecinos de Portugalete, Oviedo y Zaragoza aseguran que también fueron testigos de un supuesto meteorito el jueves

El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia atendió el jueves por la noche varias llamadas de personas particulares que informaban de la presencia de un cuerpo incandescente en el cielo.

En concreto, el CAE 112 Galicia recibió los primeros avisos sobre las 20.00 horas del jueves desde varios puntos de la geografía gallega, como Vigo, Oroso (A Coruña), Taboada (Lugo) o Allariz (Ourense).

Euskalmet se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de Twitter con este mensaje: "El meteorito de ayer ha sido confirmado por otros seguidores de Oviedo, Portugalete, A Coruña, Zaragoza, Pontevedra..."

En la localidad ourensana de Allariz, Protección Civil explicó al 112 Galicia que fueron varios vecinos los que aseguraron haber visto el supuesto meteorito.

Mientras, en el caso concreto del municipio de Taboada una mujer le aseguró al 112 Galicia que había visto caer un cuerpo incandescente en un prado de la zona.

El alcalde de Taboada, Ramiro Moure, ha precisado que fue una vecina de Toldaos la que comunicó que había avistado "una luz que se difuminaba y que caía cerca de una finca al lado de su casa".

Es entonces, según relata Moure, cuando la mujer alertó al 112 y, ya con la presencia de la Guardia Civil en la parroquia, "como era de noche no localizaron nada". "Había en la zona humo, como unos gases que atacaban a la respiración", ha puntualizado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este viernes de que no se ha hallado "ningún rastro de un meteorito" en la parroquia de Toldaos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate