Diario Vasco

Imprudencias al volante que ponen los pelos de punta

  • Un vídeo muestra espectaculares accidentes provocados principalmente por la velocidad y la distracción

El vídeo no tiene desperdicio. Las imágenes ponen los pelos de punta. El accidente es impresionante. Golpea contra el quitamiedos y vuelca, atraviesa los dos carriles de la autopista. Velocidad y distracción, son las principales causas de mortalidad al volante. Para distraído este otro conductor, el helicóptero lo caza cuando saca su móvil y manipula el dispositivo. Ajeno a la carretera comienza una animada conversación con la otra mano, apenas toca el volante.

Él si va pendiente de los otros vehículos, pero de forma temeraria. Adelantamientos, cambios de carril velocidad inadecuada que pone a todos en peligro. además es delito. Como este otro vehículo adelantamiento imprudente y frenazo de los que vienen de frente. Afortunadamente el  circula en solitario porque su distracción es total. el año pasado casi 500 muertes por no prestar atención a la carretera. Y más ejemplos de velocidad desmesurada.

Al año se estima que estas conductas provocan 7.000 accidentes con víctimas. Pero la carretera es sobre todo respeto. Algo que ninguno de estos conductores entiende. Esperemos que este vídeo sirva para que más de uno reflexione cuando está al volante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate