Diario Vasco

Cocineros vascos enseñarán pintxos de vanguardia en México

  • Para esta ocasión irán a México un total de 5 cocineros: Rubén González, Bixen y Mikel Muñoz, Eneko Ordorika y Aingeru Etxebarria

Cinco cocineros vascos especializados en alta cocina en miniatura viajarán el martes día 2 a México de la mano de Miniature Pintxos-Euskadi Gastronomika, el evento que ya lleva tres años celebrándose en Álava, y de Basquetour, Gobierno Vasco.

Su objetivo es presentar la vertiente mexicana que en 2017 abordará el evento Miniature, para trasladar lo mejor de la cocina de pintxos de vanguardia de Euskadi al país centroamericano, tanto en cenas de experiencia como en clases magistrales.

Para esta ocasión irán a México un total de 5 cocineros: Rubén González ('La Casa del Patrón' de Murgia), Bixen y Mikel Muñoz ('Gran Sol' de Hondarribia), Eneko Ordorika ('Zallo Barri' de Gernika) y Aingeru Etxebarria ('Escuela de Cocina' de Bilbao). En colaboración con chefs locales coordinados por Pablo San Román, cocinero vasco afincado en México, realizarán 3 cenas de pintxos para un público selecto.

Dos de estas cenas se realizarán en Ciudad de México, en el restaurante 'El Puntal del Norte' y en el hotel 'María Condesa', el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente, y una última tendrá lugar en San Miguel de Allende, en el restaurante "María Xoconost".

Se podrán degustar creaciones como el "Cucurucho de sésamo negro con ceviche de atún rojo y sardina" de Rubén González o el "Snack cerdos y discordantes" de Eneko Ordorika.

Este año Miniature-Euskadi Gastronomika ya ha tenido representación en el primer Congreso Latinoamericano de Gastronomía Tarija (Bolivia) y prevé ampliar su influencia internacional con otro evento en Toronto (Canadá)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate