Borrar
Los galardonados en el campeonato.
'Barbalada', el mejor pintxo de Euskadi

'Barbalada', el mejor pintxo de Euskadi

Una creación de bacalao en tres texturas, del bar Sardara, de Hondarribia, se lleva el primer premio del XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi

claudia urbizu

Miércoles, 26 de octubre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pintxo íntegro de bacalao en tres texturas se ha llevado el primer premio del XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi. La creación, llamada Barbalada, fue ideada por Gorka Souto y Martín Merino, del bar Sardara de Hondarribia, que también se ha llevado el premio Paradores al pintxo más estético.

El segundo premio de este certamen organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia también ha ido a parar a un bar hondarribitarra, el Gran Sol, por su pintxo Lingote de pato a la naranja de Bixente Muñoz y Erika Medina, que además se ha hecho con el premio popular de Kutxabank.

Raül Ballam ha sido el encargado de presidir el jurado. Es miembro de una de las familias más representativas del mundo de la gastronomía, que cuenta con una trayectoria excepcional en restaurantes como el Moments de Barcelona, y atesora ya dos estrellas Michelín. Ballam ha resaltado que "ha sido complicado tomar una decisión porque los diez finalistas han presentado un alto nivel".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios