Diario Vasco

Diversos expertos reflexionarán en San Sebastián sobre 'Igualdad y Conciliación'

  • «Queremos que Gipuzkoa sea el modelo de referencia en materia de conciliación de las vidas profesional, familiar y personal», señalan desde la Diputación

Expertos reflexionarán este jueves y viernes en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián sobre 'Igualdad y Conciliación', con el objetivo de convertir a Gipuzkoa en "un territorio sin desigualdad", según ha explicado la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el último consejo de Gobierno foral, Elgarresta, acompañada del portavoz de la Diputación guipuzcoana, Imanol Lasa, ha dado cuenta de los detalles de este encuentro internacional en materia de conciliación.

"Queremos que Gipuzkoa sea el modelo de referencia en materia de conciliación de las vidas profesional, familiar y personal", ha subrayado. Elgarresta ha señalado que en el Congreso se expondrán "visiones expertas de todo el mundo", entre ellas de los países en los que las políticas y prácticas de conciliación se encuentran "en un estado más avanzado, Noruega e Islandia". También tomarán parte representantes de empresas como Microsoft Ibérica, Iberdrola, KPMG, Pesa y Eroski.

Al respecto ha apuntado que mientras en Euskadi la media de natalidad se sitúa en 1,3 hijos y la tasa de ocupación de las mujeres es de en torno al 60%, en los países nórdicos estas cifras ascienden a dos tres hijos y un 76%, respectivamente.

En el Congreso la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Diputación presentarán la iniciativa piloto 'Gipuzkoa Lab', que cuenta con la participación de una decena de empresas guipuzcoanas que implementarán nuevas políticas de conciliación a lo largo de los próximos meses "de manera supervisada y coordinada". También se abordará el "impacto macroeconómico" de la igualdad .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate