Diario Vasco

Amenazada de muerte por adelgazar: de modelo con sobrepeso a 'curvy'

  • Rosie Mercado pasó de los 186 a los 79 kilos. Los que primero la insultaban «por gorda» tampoco la perdonan ahora: «Me dicen que me tire por un puente»

Rosie Mercado es una modelo americana 'plus size'. Eso es, de tallas grandes. Sigue un estilo de vida sana, practica deporte y su cuerpo presenta unas vertiginosas curvas a las que saca partido con modelos ceñidos. Pero no siempre lució el cuerpo que luce ahora: Mercado llegó a pesar 186 kilos. No fue hasta que trató de embarcar en un avión y una azafata la comunicó que, debido a su hechura, debía reservar dos plazas para poder realizar el vuelo. Una operación de banda gástrica y una dieta y una tabla de ejercicios estrictas le han hecho perder 107 kilos y ganar en confianza y en poder de constancia.

Lo que puede parecer algo beneficioso para su persona, no ha hecho más que atraer 'haters' hasta su perfil en redes sociales. Primero «por gorda», ahora por, dicen, haber abandonado su anterior aspecto y querer adecuarse a otros. Los hay hasta que, directamente, la amenazan de muerte: «Tengo correos en los que me dicen que me tire por un puente y me suicide», aseguró la maniquí en una conversación con la revista Metro.

Mercado, sin embargo, jamás ha renegado de su pasado: aún con sobrepeso, participó en el certamen de belleza Miss Plus America 2009, lo que le abrió las puertas del mundo del modelaje de tallas grandes. «Ambos pesos me han dado lecciones que nunca olvidaré y me han hecho mejor ser humano... Determinación y persistencia», defiende en una imagen compartida en Instagram donde se aprecia el antes y el después de su cambio de imagen.

A pesar de su increíble bajada de peso, Mercado no se desmarca del movimiento 'curvy' al que dice seguir perteneciendo. «Sigo siendo 'plus size', todavía tengo curvas», asegura la modelo, que no se corta en las entrevistas al reafirmar sus imperfecciones, como que sus piernas aún tienen celulitis. Por encima de todo, ella aboga por la belleza real: «No soy perfecta, pero es un gran paso para poner fin a los problemas a los que me enfrentaba. Ahora soy capaz de hacer muchas más cosas. Mi confianza viene, no solo por la forma en que me veo, sino de la libertad que me proporciona».

Una confianza que atribuye al trabajo duro, la comida sana, y el ejercicio. Un estilo de vida que siempre que puede promueve desde las redes sociales.

Thanks @healthyisthenewskinny I am excited to join the movement #tostopbodyshame #latina #naturalmodelsla #hns #success

Una foto publicada por ROSIE | MERCADO (@rosiemercado) el

Hydrate in Vegas special thanks @nekterjuicebar for taking care of me #downtownsummerlin #natural #iamtheloveofmylife #vegas #transform

Una foto publicada por ROSIE | MERCADO (@rosiemercado) el

My night with this Aussie #Aussie #Latina #fit #partners #healthy #lifestyle @beastandabeauty

Un vídeo publicado por ROSIE | MERCADO (@rosiemercado) el

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate