Diario Vasco

Tiene 92 años, 97 mujeres, 133 hijos y no piensa dejar de tenerlos

Tiene 92 años, 97 mujeres, 133 hijos y no piensa dejar de tenerlos
  • «Lo que estoy haciendo es divino. Es una asignación que continuaré cumpliendo hasta el final»

Bello Abubakar Masaba es un nigeriano de 92 años que cuenta con 97 esposas y 133 hijos. Su historia ha salido a la luz después de que en 2008 tuviera que desmentir su muerte ante los medios, asegurando que se encontraba “vivo, robusto y sano”. Además, afirma que sus detractores sólo le tienen envidia “por lo que Dios ha hecho y sigue haciendo por él”.

Aunque ahora tiene 97 mujeres, lo cierto es que ha estado casado con 107, de las cuales 10 se divorciaron de él. Además, ha llegado a tener 185 hijos, pero de ellos sólo viven 133. A pesar de estas desorbitadas cifras, no piensa dejar de procrear. “Lo que estoy haciendo es divino. Es una asignación que continuaré cumpliendo hasta el final”, asegura Masaba.

Durante su aparición en los medios, hace ahora 16 años, explicó que su hazaña no era otra cosa que una “misión divina” que está cumpliendo por petición de Dios. Desde entonces, su historia corrió como la pólvora y se hizo famoso en todo el mundo.

En una entrevista con la BBC, Masaba aseguró que el Corán no pone límites a la hora de casarse y que todo depende de las posibilidades de cada hombre. Estas declaraciones provocaron su detención, por decisión de un tribunal de la ley islámica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate