Diario Vasco

Uno de los presuntos violadores de San Fermín acusa a la víctima de «destrozar» a sus familias

'El Prenda', en el centro, junto con los otros cuatro implicados.
'El Prenda', en el centro, junto con los otros cuatro implicados.
  • En una carta remitida desde la cárcel de Pamplona, 'El Prenda' sostiene que la joven ha fabricado «una mentira para salir del paso»

José Ángel Prenda, uno de los cinco detenidos por la violación múltiple de una joven de 18 años en San Fermín, ha remitido una carta pública desde la cárcel de Pamplona donde está encarcelado desde julio. En la misiva, el presunto violador niega los hechos y acusa a la denunciante de «destrozar a sus familias con una mentira para salir del paso». «Si en algún momento le hicimos sentir mal ya lo estamos pagando con creces. En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias», añade 'el Prenda'.

Se trata de la primera vez que uno de los cinco acusados por esta violación habla públicamente de los hechos, en este caso, a través de una carta enviada a la cadena de televisión 13TV. «En la vida haría daño a una mujer y esto quiero dejarlo bien claro. Nunca. Que a nadie le quepa la dura de que sería el primero en ponerme enfrente de un maltratador o de un violador», añade 'el Prenda', que también ha sido imputado -junto con otros tres acusados- de abusar sexualmente de otra joven de 21 años en Córdoba a la que suministraron presuntamente alguna sustancia para anular su voluntad.

'El Prenda' y sus amigos dejaron constancia tanto de este caso como del de San Fermín en el grupo de 'WhatsApp' de la cuadrilla, en el que compartían los videos grabados de los abusos y se jactaban de sus acciones. Precisamente de lo que se arrepiente y pide «perdón de corazón» es de las «barbaridades dichas» a través de esta red social y de su «comportamiento niñato» en muchas ocasiones. «Es el perdón de una persona que cuando se ha dado cuenta de su comportamiento se avergüenza de él», dice.

Y señala como destinatarias de ese perdón a todas las «mujeres que se hayan podido dar por ofendidas», pero solo cita a las de su familia. «Tengo amigas, primas y, lo mejor sin lugar a duda de mi vida, mis hermanas y mi madre».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate