Borrar

El jurado declara culpable al hombre que mató a su mujer y a su suegra en Abadiño

DV

Viernes, 21 de octubre 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado popular ha declarado culpable de doble asesinato con los agravantes de alevosía y parentesco a Benito Q., el hombre que mató a su mujer y a su suegra en el domicilio familiar de Abadiño.

El jurado leyó su veredicto tomado por unanimidad tras dos días de deliberaciones. Además de los dos delitos de asesinato, el jurado le considera también culpable de un delito de daños por los desperfectos que ocasionó en su taller.

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2014 cuando el acusado golpeó en la cabeza y posteriormente asfixió en primer lugar a su esposa y después a su suegra. Más tarde se dirigió a su empresa, un taller de carpintería de madera y aluminio ubicado en Atxondo, y tras prender fuego al local se colgó boca abajo con ayuda de un montacargas, con lo que, según las acusaciones, Benito Q. pretendía simular un asalto y utilizarlo como coartada de los crímenes.

Durante la vista oral de este caso, Benito Q. confesó su culpabilidad, pero negó, sin embargo, que hubiera planeado los hechos, que atribuyó a un arrebato, y aseguró que lo sucedido en la carpintería respondía a que intentó suicidarse. El jurado no ha creído esta versión, que supondría una condena por homicidio, y ha considerado que fue asesinato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios