Diario Vasco

Denuncian a un hombre en Barakaldo por pasear con la cabeza de su perro en la mano

  • La asociación protectora de animales A.P.A. SOS Bilbao pide a la Ertzaintza que esclarezca este presunto delito de maltrato animal

La asociación protectora de animales A.P.A. SOS Bilbao ha denunciado ante la Ertzaintza, por un presunto delito de maltrato animal, a un hombre que paseaba por las calles de Barakaldo con la cabeza de su perro en la mano.

La asociación ha señalado en un comunicado que el suceso ha ocurrido a las 14 horas del ayer jueves 20 de octubre, en las cercanías del depósito municipal de la grúa de Barakaldo situado en la calle Murrieta.

Según la asociación este individuo tiene en su posesión más animales, como perros y ovejas, por lo que "ante la evidencia de los hechos" ha pedido que "se proceda a la retirada y el decomiso de todos los animales cuanto antes para preservar la vida de los mismos".

Además, ha exigido a las administraciones públicas competentes que tomen medidas para que esta persona "no pueda tener en su poder más animales y se le sancione con la máxima dureza que las leyes permitan".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate