Diario Vasco

¿Podría estar Diana Quer en Estados Unidos?

  • Su madre solicita colaboración a asociaciones de desaparecidos para extender una nueva alerta internacional que se centrará en varios estados del país americano

Mientras los especialistas de la unidad mixta de la UCO y la Policía Judicial siguen desgranando paso a paso las diferentes informaciones recabadas para esclarecer qué ha sucedido con Diana Quer, su madre, Diana López Pinel, se mantiene firme ante la hipótesis del secuestro, o «fuga manipulada». Tanto, que ha solicitado a las organizaciones de desaparecidos que extiendan una nueva alerta internacional centrada ahora en Estados Unidos de forma exclusiva. Así lo confirmó este miércoles el presidente de la fundación 'SOS Desaparecidos', Joaquín Amills, durante su intervención en 'Espejo Público'.

El portavoz confesó haber mantenido una reunión en las últimas horas con la madre de Diana Quer. Ella pidió el lanzamiento de una nueva campaña para conocer el paradero de su hija, a tenor de los testimonios recibidos. «Se centrará especialmente en los condados de Tennessee, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida», apuntó.

Amills recordó que López Pinel cuenta «con una serie de hipótesis personales» las cuales «ha hecho llegar a los encargados de la investigación». Además, señaló que su fundación está en continuo contacto con los investigadores, a quienes se les comunica todo: «Aquí cualquier indicio se pasa o se consulta. Cada vez que hacemos algo, una reunión o similar, se lo comunicamos a la UCO. Diana López Pinel piensa más en una fuga, pero una fuga manipulada, involucrando a una tercera persona».

Se ha reducido el número de llamadas

También reconoció que «después del ‘boom’ mediático de este caso», su asociación ha visto reducido el número de llamadas para alertar del avistamiento de Diana Quer en diferentes partes de la geografía nacional. Se superaron los cuatro centenares de llamadas, pero todas fueron «de poca validez».

«Quizá recibir ahora una llamada pueda aportar datos más relevantes», manifestó. Sobre esto, hizo un llamamiento para que todos aquellos con intención de colaborar lo hagan «lo más pronto posible» tras la supuesta toma de contacto y documentando los datos aportados «con fotografías o matrículas de coche».

Finalmente, Amills dijo que, desde el plano personal, las últimas teorías que apuntan a que la joven cambió de coche en el puerto de Taragoña de forma voluntaria para posteriormente marcharse, le transmite «poca credibilidad». Los motivos no son otros que «el tiempo que ha transcurrido» y «la forma en que se involucra a un segundo coche, del que apenas se habla». Por su parte, el abogado de Diana López Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, dijo no tener «confirmación oficial» sobre tal situación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate