Diario Vasco

BetiON facilitará la vacuna a personas con poca movilidad

El servicio público de teleasistencia betiON informará a sus más de 42.000 usuarios sobre la nueva campaña de vacunación de la gripe y, además, facilitará que la vacuna se pueda realizar en el propio domicilio en el caso de las personas con dificultades de movilidad.

Según informó ayer el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, de este modo, betiON se suma, por quinto año consecutivo, a la campaña de vacunación antigripal que promueven Osakidetza y el Departamento de Salud. En función de los datos aportados por sus responsables, la cobertura de vacunación de la población de más de 65 años de Euskadi es del 60%, mientras que entre los usuarios de betiON este porcentaje supera el 70%.

Casi el 10% de las personas mayores de 65 años de Euskadi son usuarias del Servicio Público de Teleasistencia. Según la estratificación poblacional del Departamento de Salud, el 60% de la población de Teleasistencia posee, al menos, siete patologías crónicas. Por ello, la colaboración de betiON en la campaña se considera como «una de las iniciativas estratégicas para que la información sobre la campaña de vacunación llegue al colectivo de personas mayores».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate