Diario Vasco

¿Para qué sirve el plástico blanco de las pizzas?

¿Para qué sirve el plástico blanco de las pizzas?
  • Se trata de una pieza a la que nadie presta atención y que simplemente se aparta al abrir la caja. Sin embargo tiene una función esencial

La mayoría de los restaurantes italianos que sirven a domicilio colocan una pieza de plástico blanco en el centro de la pizza. Una pieza a la que nadie presta atención y que simplemente apartan al abrir la caja. Sin embargo, se trata de un objeto con una función muy básica pero esencial para que la pizza llegue en buen estado: separar la comida del cartón.

Recientemente, una usuaria de Twitter compartió en la red social unas fotografías de una pizza cuyo queso había quedado completamente pegado a la caja de cartón. “Si alguna vez te has preguntado por qué tu pizza tiene una mesita blanca en el medio, este es el por qué”, dice el comentario que acompaña a las fotos.

El origen de esta pieza está en la idea de una mujer estadounidense de 46 años llamada Carmela Vitale. Al parecer, cansada de que las pizzas llegaran a casa destrozadas por culpa de la caja de cartón, diseñó una pequeña mesa con tres patas y lo patentó en el año 1983. Una idea sencilla pero revolucionaria, que muchos echan de menos cuando reciben su pizza a domicilio en un estado lamentable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate