Diario Vasco

Se queda sin frenos y se empotra contra un poste en Bilbao

vídeo

El vehículo, ardiendo en la entrada a la ciudad por los túneles de San Mamés / ANDER RIVERO

  • Después de que el vehículo comenzara a echar humo, la mujer de 70 años que lo conducía trató de detenerlo chocando contra un panel informativo

La calle Torres Quevedo de Bilbao se lleno de una humareda gris después de que un vehículo Ford Focus quedara completamente calcinado a las seis menos veinte de la tarde tras arder en llamas justo después de pasar el acceso de los túneles de San Mamés. El incendio se produjo debido a un fallo en el sistema de frenado del turismo, del que empezó a emanar humo incluso antes de entrar en la ciudad.

Antes de los túneles, en la autopista que une Santander y Bilbao, su conductora de 70 años colisionó ligeramente contra otro coche debido a un fallo en los frenos. Es en ese momento cuando comenzó a llenarse el interior del vehículo de humo. La mujer trató de frenar chocando contra un cartel de información de la calle Torres Quevedo, donde se apeó del turismo, que empezó a arder al instante.

Varios conductores han detenido sus coches e intentado con sus extintores sofocar las llamas sin éxito. Al poco tiempo, efectivos de la Ertzaintza y Bomberos acudieron al lugar del accidente para extinguir el incendio sin registrarse ningún herido ni incidencia en el tráfico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate