Diario Vasco

Un heroico elefante se lanza a un río para salvar a su cuidador

  • El paquidermo creyó que el hombre se ahogaba, y no dudó en lanzarse al agua para evitar su muerte. El vídeo, grabado en Tailandia, pretende demostrar la nobleza de los animales

Kham Lha no es un elefante cualquiera. Su heroicismo ha conmovido a miles de personas en la red, sorprendidas al poder comprobar en un vídeo subido a la plataforma online el momento preciso en el que el paquidermo se lanza al agua para salvar a su cuidador, que fingía ser arrastrado por la corriente.

Su cuidador no pretendía engañar al animal, sino demostrar la nobleza de Kham Lha, y de los animales en general. Menos de una semana ha necesitado la hazaña del elefante Kham Lha para conquistar a los usuarios, logrando más de dos millones de visualizaciones.

En las imágenes se puede observar cómo el elefante se aleja de la manada al ver a su cuidador, Derrick, en el agua. Creyendo que se está ahogando, no lo duda ni un segundo, se mete en el río, y cuando lo alcanza, juega con él, e incluso llega a abrazarlo con su trompa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate