Diario Vasco

Padilla sufre una cogida en el parche de su ojo perdido

Padilla ha vuelto a sufrir una grave cornada en Zaragoza, como hace cinco años. / AFP
Padilla ha vuelto a sufrir una grave cornada en Zaragoza, como hace cinco años. / AFP
  • El diestro jerezano fue arrollado por el toro y se llevó un golpe tremendo en la cara en la Plaza de toros de Zaragoza, lugar en el que cinco años atrás tuvo una experiencia similar

Padilla ha vuelto a sobrecoger al mundo del toreo. El diestro jerezano, siempre bravo en sus actuaciones, ha sufrido la tarde de este sábado una espectacular cogida justo en el parche del ojo que perdió hace cinco años, precisamente en la misma plaza que esta ocasión, la de la Misericordia de Zaragoza. El torero andaluz ha sido rápidamente atendido por los sanitarios, que han descartado cualquier lesión grave que comprometa su estado de salud.

Minutos después, ha salido por su propio pie de la zona médica y ha pedido reincorporarse al ruedo, lo que ha desatado una atronadora ovación del público. El presidente de la plaza, ante la indignación del respetable, le ha homenajeado con una sola oreja, un botín quizás algo escaso dado el sacrificio que ha hecho para, después de recibir un impacto tan fuerte, volver a torear.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate