Diario Vasco

Abiertas parcialmente las autopistas A-8 y AP-68 tras el accidente ocurrido esta mañana

Los operarios retiran la señal.
Los operarios retiran la señal. / CALABOR
  • Un turismo ha chocado a las 5.15 horas con un poste de señalización, que ha quedado colgado sobre la vía lo que ha obligado a cortar la carretera y ha provocado grandes retenciones en la zona

Los conductores que en la mañana de este viernes han circulado por las inmediaciones de Bilbao se visto involucrados en una jornada de pesadilla. Un accidente de tráfico registrado a las 5.15 horas ha provocado el corte de tráfico en la unión de las autopistas A-8 y AP-68 en sentido Cantabria. En concreto, un coche se ha salida de la calzada chocando contra la base del poste que sujeta el panel de señalización. Como consecuencia de ello, este ha quedado medio colgado sobre la vía, poniendo en grave riesgo a los conductores que circulaban por la zona.

El conductor y único ocupante, un varón de 43 años de edad, ha tenido que ser evacuado al hospital de Basurto para ser atendido de las lesiones sufridas como consecuencia del choque.

Tras el accidente, la Ertzaintza ha procedido a primera hora al cierre al paso de vehículos a la altura de Bilbao para retirar la pieza lo que ha provocado grandes retenciones tanto en estasvías como en las secundarias por las que se ha desviado el tráfico.

A las diez y veinte minutos de la mañana, una vez retirado parcialmente el citado pórtico, se han podido habilitar al paso de vehículos los carriles derechos de cada una de las vías y se han desactivado también los desvíos habilitados por las carreteras N-637, N-634 y BI-625, aunque por el momento persisten aún algunas retenciones en las vías afectadas.

La Ertzaintza recomienda a los conductores que circulen por el lugar del corte que lo hagan extremando las precauciones ya que por el momento se mantienen en ese punto trabajos para la retirada total del material afectado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate