Diario Vasco

El arte de cocinar con setas

La colección de libros "Cocinando con setas" incluye multitud de recetas, consejos y fotografías.
La colección de libros "Cocinando con setas" incluye multitud de recetas, consejos y fotografías. / DV
  • “Cocinando con setas” te ayudará a preparar setas para revueltos, pastas, pescados, carnes o arroces, incluso postres

¿Qué sería de nuestras sociedades gastronómicas, los txokos o los bares y restaurantes sin las setas? Es ahora, en plena temporada de recogida de setas, cuando estos lugares desprenden el delicioso aroma de los hongos al estar cocinando setas.

La liturgia del cocinado de estos preciados manjares comienza por acercarse al monte y recogerlos. En ocasiones se convierte en un campo de batalla por dar con la mejor variedad de seta posible para ser el rey en la mesa. Con una cesta en una mano y un cuchillo en la otra, miles de vascos se dirigen en estos días a los montes a por las preciadas setas.

Pero todo el esfuerzo en el monte no servirá de nada si después no se preparan los jugosos y apetecibles manjares que se pueden preparar con las setas. Es muy habitual encontrarlos en revueltos, tal vez, demasiado habitual, pero cada vez es más común probar a introducir las setas en diferentes elaboraciones. Novedosos platos que dan a la seta la posición que merece, la de la reina de la gastronomía.

Para todos aquellos que quieran saber más sobre los hongos y las setas, y cómo deben ser cocinadas, El Diario Vasco pone a su disposición la colección“Cocinando con setas”, una fantástica recopilación de pequeños tomos con todo lo necesario para dominar el increíble mundo de la seta.

"Cocinando con setas" es la mejor manera de aprender a dominar las mejores recetas con setas.

"Cocinando con setas" es la mejor manera de aprender a dominar las mejores recetas con setas. / DV

Un enorme abanico de posibilidades

Gracias a esta colección conocerás la diferencia entre las setas de otoño, las de primavera y las cultivadas. Pero lo más importante, abrirás un amplísimo abanico de oportunidades para tu recetario. Solo por poner un ejemplo del mundo de posibilidades que esta colección abre ante ti: ¿te habías planteado alguna vez estar cocinando setas para hacer un flan? Pero no solo esto, podrás aprender a cocinar setas para acompañar guisos, arroces, ensaladas, carnes, pescados y pastas, todo un mundo de posibilidades ante ti.

cocinando con setas
    Es una colección de libros de microgastronomía para quienes gustan de saborear del regalo oculto de la naturaleza que son las setas. En cocinando con setas encontrarás recetas e información para cocinar una shimeji, oreja blanca, shii-ta-ke o seta de chopo, entre otros.

La colección te presentará las diferentes variedades de setas y hongos que puedes encontrar acompañadas de vistosas fotografías y las mejores explicaciones para aprender cocinando setas. Descubre sus propiedades, dónde encontrarlos y cómo conservarlos y tratarlos para que lleguen en perfectas condiciones a tu mesa. Divididas por temporadas y por recetas, no habrá seta que se te resista.

Si eres de los que aman la trompeta de los muertos, la galamperna, el níscalo, el boleto negro, la trufa negra, el shii-ta-ke, la seta de aguja o la seta de San Jorge, estás de enhorabuena, esta es tu colección. Adquiere la colección de “Cocinando con setas” y conviértete en experto de las setas, cocinando setas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate