Diario Vasco

El Gobierno Vasco ve «inadmisibles» los casos de acoso escolar y recuerda que Euskadi cuenta con protocolos de prevención

  • Erkoreka destaca que el Gobierno Vasco cuenta con medidas para «cortar de raíz» estos casos

El portavoz del Gobierno vasco en funciones, Josu Erkoreka, ha calificado este martes de "inadmisibles" los casos de acoso escolar, y ha recordado que el Ejecutivo cuenta con protocolos y mecanismos de prevención y atención a las posibles o potenciales víctimas de este tipo de abusos "que dan buena cuenta de la preocupación del Gobierno vasco en cortar de raíz un fenómeno que deberíamos erradicar".

En la rueda de prensa posterior al Gobierno vasco, Erkoreka ha sido preguntado por el caso de acoso escolar denunciado en un centro educativo de Bizkaia.

El portavoz del Ejecutivo ha explicado que el Ejecutivo está "particularmente preocupado" con este tipo de situaciones y ha recordado que "hace ya tiempo" que están tomando medidas para "prevenir este tipo de supuestos y reaccionar ante ellos si se producen".

En este sentido, ha recordado que las medidas de prevención están recogidas en un protocolo y las de respuesta cuentan, principalmente, con un teléfono gratuito, confidencial y abierto a todas las personas que puedan conocer o estar padeciendo una situación de este tipo que ha calificado de "inadmisibles".

Autoridad judicial

Asimismo, ha recordado que el Gobierno vasco se compromete a colaborar con la autoridad judicial para llevar a cabo todo lo que sea necesario para tramitar los expedientes correspondientes.

"Antes de que intervenga el poder judicial, ya hay un cuadro de protocolos y mecanismos de prevención y atención a las posibles o potenciales víctimas de este tipo de abusos, que dan buena cuenta de la preocupación del Gobierno vasco en cortar de raíz un fenómeno que deberíamos erradicar", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate