Diario Vasco

Espectacular rescate de dos montañeros vascos en Picos de Europa

vídeo

Momento en el que el helicóptero se aproxima al punto donde se encuentran los montañeros.

  • Dada la verticalidad de la pared, el piloto del helicóptero tuvo que realizar varios intentos hasta conseguir dejar a los especialistas de la Guardia Civil cinco metros debajo de donde se encontraban

Dos montañeros vizcaínos fueron rescatados el pasado fin de semana en los Picos de Europa, en una espectacular y complicada operación llevada a cabo por los especialistas del grupo de montaña de la Guardia civil de Asturias. Los dos aficionados, de 36 años, se quedaron enriscados antes de alcanzar la cumbre de la Torre del Carnizoso, situada 2.200 metros, sin poder ascender ni descender debido a la verticalidad del terreno.

El GREIM de la Guardia Civil en Cangas de Onís recibió un aviso telefónico a las 13.30 horas del sábado. Fue entonces cuando se organizó el operativo de rescate mediante uno los helicópteros del cuerpo. Una vez en el lugar, y dada la verticalidad de la pared, el piloto tuvo que realizar varios intentos hasta conseguir dejar a los especialistas cinco metros debajo de donde se encontraban los montañeros.

Los guardias civiles de montaña accedieron hasta los dos vizcaínos, a los que ayudaron a bajar hasta un punto en el que pudieron ser recogidos por el helicóptero, gracias a la pericia del piloto. Una vez en la aeronave la Guardia Civil trasladó a los dos montañeros a un camino que conduce al refugio del Urriellu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate