Diario Vasco

El calendario laboral 2017 abre la opción de cinco puentes

gráfico

Calendario laboral 2017, pincha para ampliar

  • El calendario laboral 2017 permitirá la opción a los trabajadores de tomarse hasta cinco puentes

El calendario laboral 2017 tendrá nueve días festivos en toda España, incluido el de Reyes que cae en viernes y que podía ser sustituido por otro día, aunque todas las comunidades autónomas han decidido mantenerlo. Este calendario abre la opción a los más afortunados de optar a un máximo de cinco puentes a lo largo de 2017, concentrados en la parte final del año.

Según el calendario laboral 2017 elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE) las fiestas nacionales son:

6 de enero: Epifanía del Señor

14 de abril: Viernes Santo

1 de mayo: Fiesta nacional del Trabajo

15 de agosto: Asunción de la Virgen

12 de octubre: Fiesta Nacional de España

1 de noviembre: día de Todos los Santos

6 de diciembre: día de la constitución

8 de diciembre: La Inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Cabe destacar en este calendario laboral 2017 que el 1 de enero, Año Nuevo, cae en domingo y las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, pasan la fiesta al lunes, día 2, mientras que las autonomías de Extremadura y Madrid pasarán el Día de San José (19 de marzo), que también será domingo, al lunes siguiente.

Asimismo, la festividad del Jueves Santo (13 de abril) se celebrará en todo el territorio a excepción de Cataluña, que a cambio tendrá festivo el 24 de junio, Día de San Juan. El lunes de Pascua (17 de abril) sólo será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

En este calendario laboral 2017 no se incluye el martes 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, que sí será festivo en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y Galicia, y que permitirá a muchos trabajadores disfrutar de un apetecible puente veraniego. También el 15 de agosto, la festividad nacional de la Asunción de la Virgen corresponde a un martes en el calendario de 2017, con lo que se abre otra buena oportunidad de tomarse un puente. Otras opciones se darán con el 12 de octubre, que cae en jueves, y con el 1 de noviembre, que caerá en miércoles.

En el mes de diciembre, las festividades nacionales del calendario laboral 2017 corresponden a los siguientes días: miércoles, el 6 de diciembre (Día de la Constitución), viernes, el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y lunes, el 25 de diciembre (Día de Navidad).

Otros festivos de 2017

Otros festivos que destaca el calendario laboral de 2017 son: el 17 de mayo, día de las Letras Gallegas (miércoles); el 15 de junio, Corpus Christi (jueves) y fiesta en Castilla-La Mancha; 24 de junio, San Juan (sábado), fiesta en Cataluña; el 1 de septiembre, fiesta del Sacrificio Aid El Kebir y Festividad de la Pascua del Sacrificio Eidul Adha (viernes), en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, respectivamente. Además, el 15 de septiembre, Festividad de la Bien Aparecida (viernes) se celebra en Cantabria, y el 26 de diciembre, fiesta en Cataluña.

En este calendario laboral 2017 no figuran las fiestas locales, que elige cada municipio. Tampoco se sabe aún qué fecha elegirá el Gobierno Vasco el próximo año ya que no parece que se repita el festivo del 7 de octubre que este año ha conmemorado el 80 aniversario del ejecutivo de Vitoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate