Diario Vasco

«Adrián, vas a morir», el cruel mensaje de una antitaurina a un niño con cáncer

  • La usuaria escribió lo siguiente: «Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa!»

El toreo levanta admiradores y detractores a partes iguales, pero precisamente entre sus adeptos hay personas cada vez más jóvenes, incluso niños, como Adrián, un pequeño de ocho años que está enfermo de cáncer, pero que desea convertirse en torero cuando sea mayor.

Su historia ha llegado hasta grandes figuras del toreo, que no han dudado en apoyarlo, no sólo brindándole sus faenas y sacándole a dar una vuelta al ruedo (lo hicieron en la pasada feria de julio y este sábado en un festival benéfico en Valencia), sino también otorgándole su apoyo a través de las redes sociales.

A través de Facebook es donde se ha hecho popular por su contenido el mensaje de una usuaria antitaurina y que puede verse en el pantallazo adjunto. Esta mujer hasido denunciada por la Fundación Toro de Lidia y por la propia familia del menor aludido, aunque ya ha borrado todo rastro de su presencia en esta red social. Esta institución vuelve a los juzgados tras el aluvión de insultos que recibió el fallecido torero Víctor Barrio y que denunciaron ante los juzgados el pasado mes de julio.

«Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir», publicaba esta usuaria de Facebook en referencia al niño, que sufre un sarcoma de Ewing.

Sin embargo no ha sido posible contrastar la veracidad del texto, ya que los perfiles con ese nombre (tanto en Facebook como en Twitter) están eliminados. No obstante el mensaje ha sido difundido por los propios defensores del toreo, algunos tan destacados como Cayetano Rivera:

La polémica ha salpicado a un centro de masajes ubicado en Bilbao donde al parecer pudo trabajar la autora del comentario y que se ha visto obligado a aclarar que esa persona ya no trabaja allí:

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate