Diario Vasco

El peculiar 'selfie' del rover Curiosity desde Marte

  • En la imagen muestra en el paisaje agreste donde explorará durante su recién iniciada misión extendida, en las laderas del Monte Sharp

El rover Curiosity de la NASA en Marte ha tomado un 'selfie' que le muestra en el paisaje agreste donde explorará durante su recién iniciada misión extendida, en las laderas del Monte Sharp.

La autofoto se compone de alrededor de 60 imágenes que Curiosity tomó con la cámara instalada en su mástil entre el 17 y el 20 de septiembre, mientras realizaba perforaciones y otras actividades en un sitio llamado Quela. La NASA ha publicado en Youtube un enlace para recorrer la imagen en 360 grados.

Quela está en medio de una zona de roca de 180 metros de longitud conocida como la formación Murray. El trabajo de Curiosisty en las partes más bajas de esta formación indicó que miles de millones de años atrás, la zona alojaba un sistema de lagos que duraron mucho tiempo, tal vez decenas de millones de años.

Durante el próximo año, el equipo en la Tierra planea conducir el vehículo a través de la mitad superior de la formación Murray.

"Vamos a ver si ese registro de los lagos continúa más allá", declaró el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en un comunicado. "A medida que veamos más grosor vertical, más duraderos fueron los lagos y más duraderos fueron las condiciones habitables aquí".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate