Diario Vasco

La paella con chorizo del chef Jamie Oliver siembra la discordia

El chef británico Jamie Oliver
El chef británico Jamie Oliver / EFE
  • Alberto Chicote y Eugeni Alemany se unen a la avalancha de críticas en Twitter e invitan al cocinero británico a comer este plato típico valenciano

Cada familia, también las valencianas, tiene su propia versión de la paella. Para el reconocido chef británico Jamie Oliver el chorizo también puede formar parte del plato estrella de la Comunitat.

Este ingrediente, para muchos prohibido, ha desatado la indignación de sus seguidores de Twitter que casi han logrado posicionar como trending topic al británico y amante de la cocina española. Famosas personalidades del país se han unido a las críticas. Entre ellas, el televisivo Alberto Chicote, que le ha «invitao» a comer este plato típico valenciano.

También ha hecho lo propio el guionista y comediante Eugeni Alemany, quien se ha sumado a la propuesta de Chicote para que el conocido chef británico deguste la auténtica receta.

Incluso el diario inglés 'The Guardian' se ha hecho eco de la noticia y ha publicado en su web una información en la que asegura que la paella del chef «une a una fracturada España contra él».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate