Diario Vasco

La rotura de una tubería provoca un tsunami de agua en un hotel de Benalmádena

  • La avería ha inundado algunas de las instalaciones del establecimiento, que han tenido que ser desalojadas, y ha provocado una fuga al mar

La explosión de una tubería de la red general de Acosol, responsable del abastecimiento de agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha provocado numerosos daños en el Hotel Los Patos, en Benalmádena. La rotura ha producido un estallido de agua que ha llegado hasta la quinta planta del hotel, cuyo comedor ha tenido que ser evacuado. Desde el Ayuntamiento aseguran que la avería producirá cortes de agua en toda la localidad costasoleña salvo en el núcleo de Benalmádena Pueblo.

Varios vehículos de la Policía Local y de los Bomberos se han trasladado hasta la zona para achicar el agua que inundaba el comedor y otras instalaciones del hotel. Emabesa, la empresa municipal de aguas, asegura que las reservas disponibles en su depósito se agotarán esta tarde. La reparación se prolongará hasta finales de semana, según informan fuentes municipales.

Los técnicos de Acosol ya están trabajando en la reparación de la avería y el consejero delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, ha enviado un mensaje "de tranquilidad" asegurando que las viviendas que cuenten con aljibes propios no se verán afectadas por los cortes de agua.

La explosión también ha provocado grandes manchas en el mar como consecuencia de la salida del agua a través de un arroyo cercano. Desde el hotel confirman que no ha habido daños personales pero sí numerosos desperfectos que obligarán a cerrar algunas instalaciones durante varios días.

Algunos vecinos han captado la potencia de la explosión de esta tubería, que atraviesa Benalmádena hasta Málaga capital y tenía, según fuentes consultadas, más de treinta años de antigüedad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate