Diario Vasco

El Corte Inglés retira un anuncio sobre la vuelta al cole en el que aparecía una pareja gay

  • La empresa alega que han «caducado los derechos musicales temporales», pero en las redes se denuncia ha sido por la presión de un colectivo ultracatólico

El Corte Inglés ha retirado de su canal de Youtube siete vídeos pertenecientes a su campaña sobre la vuelta al cole. Asegura que la razón es que han caducado los derechos musicales temporales" de la banda sonora de los spots, pero en las redes sociales se denuncia que el motivo principal son las presiones que ha recibido la empresa por parte de un colectivo ultracatólico llmado Hazte Oír.

Este grupo inició a mediados de septiembre una campaña de recogida de firmas para la retirada del anuncio, ya que en éste aparecían dos hombres ejerciendo de padres de familia, y que intentaban forrar los libros de texto. Hazte Oír denunció que el espot "quitaba los derechos a los niños" por no mostrarse el modelo de familia de un padre y una madre, y supone "un ataque a la familia". El colectivo ultracatólico logró reunir el respaldo de 21.000 personas. Por su parte, El Corte Inglés, asegura que la retirada no ha sido por presiones externas. Insiste en que la razón es que han caducado los derechos musicales temporales" de la banda sonora de los spots.

"Con tu movilización has conseguido que tome en consideración a la familia en sus mensajes", ha resaltado en internet el colectivo ultracatólico.

Curiosamente, hace dos semanas se lanzó la petición contraria en Change.org. Casi 70.000 firmas avalan una carta, dirigida al Departamento de Marketing de los grandes almacenes, que solicitaba que no se retirarara el spot.

Lo mejor es que veas el vídeo para decidir tu veredicto sobre esta polémica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate