Diario Vasco

Herido un niño de 8 años al caer por una ladera cuando hacía ciclocross en Artxanda

vídeo

LUIS CALABOR

  • Los equipos de rescate accedieron a pie hasta el lugar del accidente y tras inmovilizarle fue trasladado en ambulancia a Cruces

Un niño de 8 años ha resultado herido tras caerse en una pista de montaña en Artxanda mientras hacía ciclocross. El menor ha tenido que ser rescatado e inmovilizado y después se le ha trasladado al hospital de Cruces para atenderle de las heridas.

El accidente se ha producido este mediodía, en torno a las dos y media de la tarde, en la ladera que baja de Artxanda hasta Vía Vieja de Lezama. Se trata de una zona montañosa bastante transitada y donde no es raro ver a gente haciendo ciclocross.

Al lugar se han desplazado los bomberos y también la unidad de vigilancia y rescate de montaña de la Ertzaintza, que ha llegado en helicóptero. Finalmente los agentes han podido acceder a pie al lugar donde se encontraba el niño. Después de inmovilizarle en la tabla le han trasladado a pie hasta la ambulancia, que le ha llevado al hospital de Cruces para ser atendido de las heridas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate