Diario Vasco

Recuperan el cuerpo de dos niños en el río Adur en Baiona

La zona del río donde fueron encontrados los cuerpos de los dos niños.
La zona del río donde fueron encontrados los cuerpos de los dos niños. / Sud Ouest
  • La madre, que fue rescatada con vida del río, ha sido ingresada en la sección de psiquiatría del hospital de la Costa Vasca en Bayona

El cuerpo sin vida de dos niños de 4 y 6 años fueron recuperados anoche en el río Adur en Baiona, según informa la web del diario Sud Ouest. Al parecer, alrededor de las 22 horas de la noche de este viernes una mujer de cuarenta años fue encontrada desnuda y en estado delirante en un muelle de la orilla derecha del río.

El cuerpo sin vida de sus dos hijos fue entonces recuperado, al otro lado del río, bajo el puente de la A63 en la frontera entre Baiona y Mouguerre cerca del muell Resplandy. Los dos hijos, un niño de seis años y una niña de cuatro, estaban vestidos y sus cuerpos fueron encontrados cerca de la orilla. La madre, una mujer de 41 años vecina de la localidad de Cambo-les-Bains, fue posteriormente hospitalizada en la sección de psiquiatría del hospital de localidad.

Bomberos de los cuarteles de Anglet, servicios médicos, investigadores de la policía judicial de Baiona y el fiscal trabajaron en la escena del suceso desde primera hora de la noche.

Trastorno bipolar

Tras el suceso, la madre fue hospitalizada. Según informa el diario Sud Ouest, padece de trastorno bipolar y al parecer no es la primera vez que la mujer mostraba un comportamiento delirante en la vía pública.

Fue el padre de las víctimas el que puso en alerta a la policía tras ser incapaz de localizar a su mujer en el teléfono. La policía acudió al domicilio de la madre y tras no encontrarla utilizaron la geolocalización del móvil para intentar localizarla.

Las investigaciones apuntan a que la madre se sumergió con los niños en la orilla izquierda del Adur y que su cuerpo fue empujado por la corriente hacia el otro lado del río. La policía judicial de Baiona mantiene la investigación abierta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate