Diario Vasco

La carta del padre de un niño autista que emociona en las redes

La carta del padre de un niño autista que emociona en las redes
  • El progenitor descubrió que su pequeño había escrito en una ficha escolar que no tenía ningún amigo y decidió concienciar sobre esta problemática

¿Qué harías si tu hijo dijera que no tiene ningún amigo? Esto es lo que le descubrió Bob Cornelius, un hombre de Nueva Jersey que tiene un hijo autista, Christopher, de 11 años, y que en un cuestionario de clase escribió «Algunos de mis amigos son: nadie».

El niño rellenó en su aula una ficha donde se le preguntaba el nombre de su profesora, su comida favorita o su deporte preferido, entre otras cuestiones. Las respuestas fueron colgadas en la pared de la clase, de las que su padre hizo una fotografía, orgulloso. Sin embrago, al llegar a casa y leer «nadie» en el campo de «amigos», su padre sintió la necesidad de compartir su sufrimiento públicamente y denunciar al mismo tiempo la situación de su hijo, motivada por su autismo. Junto a la imagen hizo un llamamiento a todos los padres. «Nunca cinco letras me habían dolido tanto», confesó en Facebook Bob Cornelius.

La carta del padre de un niño autista que emociona en las redes

En el texto recalcó que Christopher siempre había querido invitar a alguien a dormir a casa, como habían hecho cientos de veces sus hermanos. Indicó que, por desgracia, no podía hacerlo porque su hijo «nunca ha tenido amigos». Lamentó, asimismo, que la culpa de que su hijo no logre hacer amigos o le resulte difícil en el colegio, es porque los padres no enseñan a sus hijos a comprender y respetar las diferencias de los demás.

“La realidad es que tengo que confiar en la compasión de los demás a ser increíblemente comprensivos con el fin sólo de sentarse junto a él, dialogar con él, y hacer que se sienta incluido”, escribió Bob Cornelius.

Por eso, demandó que lo compartiese todo aquel que leyese la publicación. En definitiva, Bob Cornelius ha pretendido con su denuncia en las redes sociales concienciar sobre el autismo y los problemas que, en general, tienen los niños como su hijo para hacer amigos.

El post se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, al emocionar a miles de internautas. La feliz consecuencia es que ahora Bob Cornelius y su hijo Christopher reciben cientos de vídeos de otros pequeños manifestándoles que quieren ser “sus amigos para siempre”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate