Diario Vasco

Un yate de 300 millones de euros fondea en Burdeos

fotogalería

/ Stéphane Lartigue/Sud Ouest

  • La embarcación lleva varios días atracada frente a la place de la Bourse para deleite de paseantes y curiosos. Es propiedad de un multimillonario ruso y está diseñado por Philippe Starck

Hay quien ha tenido que abrir bien los ojos estos días en el puerto de Burdeos. Uno de los yates más lujosos del mundo, diseñado por Philippe Starck, lleva varios días atracado frente a la place de la Bourse para deleite de paseantes y curiosos. Las cifras que rodean al yate 'A', propiedad del multimillonario ruso Andrei Melnitchenko, marean.

Su factura ascendió a 300 millones de euros en 2008, tiene 119 metros de eslora y rellenar su depósito cuesta la friolera de 1,4 millones de dólares. Según la información publicada por el diario Sud-Ouest, la apabullante embarcación tiene previsto dejar el puerto esta tarde noche con destino, de momento, desconocido.

Si el yate quita el hipo, lo poco que se sabe de sus propietarios, Andrei y Alexandra Melnitchenko, tampoco desmerece. Su boda celebrada en 2005 en una villa de Cap d'Antibes, en la Costa Azul, aún se recuerda.

El diario local Nice-Matin publicó entonces que el enlace, en el que se dejaron 10 millones de euros, reunió a las principales fortunas rusas y fue amenizado por cantantes como Julio Iglesias, Christina Aguilera y Whitney Houston. Andrei, de 44 años, posede la fortuna número 109 del mundo según la clasficación de la revista Forbes, gracias a sus negocios relacionados con el sector energético. Alexandra, de 39 años, fue miss Yugoslavia, cantante de pop y modelo.