Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Así es la hamburguesa de una abuela asturiana para McDonald's

Así es la hamburguesa de una abuela asturiana para McDonald's

Maruja la ha creado con los ingredientes más típicos de la cocina tradicional española, como el picadillo de chorizo y una sabrosa salsa de tomate al estilo casero

europa press

Domingo, 25 de septiembre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ovetense María Marcelina Suárez Tamargo (Maruja) se ha convertido, a sus 77 años, en la primera consumidora en entrar en las cocinas de McDonald's para crear su propia receta, tras resultar vencedora de un concurso convocado a través de las redes sociales de la compañía para buscar a la mejor abuela cocinera de España.

El restaurante de la cadena en la calle Uría de Oviedo, el primero que la compañía abrió en la zona norte hace ya 30 años, acogió recientemente la presentación en primicia de la creación 'gourmet' de Maruja.

La puesta de largo de 'Grand McExtreme de McDonald's'se celebró en un acto en el que Maruja Suárez estuvo acompañada por el prestigioso chef dos estrellas Michelín Ramón Freixa. Esta edición limitada 'Chef vs Abuela', que ya está disponible, aúna vanguardia y tradición gastronómica de la mano de la mano de los dos "expertos" cocineros".

Las nuevas creaciones reflejan lo mejor de la cocina tradicional propia de las abuelas españolas, y los elementos más innovadores fruto de la investigación gastronómica del reputado chef.

La creación de Maruja, que compartirá carta con el plato de Freixa, cuenta con los ingredientes más típicos de la cocina tradicional española, entre los que además del pan de leña, el queso y la lechuga, destacan el picadillo de chorizo y una sabrosa salsa de tomate al estilo casero. Maruja ha reconocido "haber disfrutado muchísimo durante todo el proyecto. Nunca me habría imaginado que una receta mía sirviera de inspiración para cocinar una hamburguesa que está en cientos de restaurantes para millones de personas".

La hamburguesa de Freixa incorpora queso Cheddar Mature, cebolla crispy y cebolla caramelizada, lechuga Batavia y una sorprendente salsa de setas. Además de un "novedoso" pan de aceituna. El chef ha asegurado que conocer a Maruja "ha sido maravilloso, ya que es una mujer con muchísima experiencia en la cocina y de la que he podido aprender tanto".

El evento contó con la presencia de dos de los miembros del jurado del concurso: la Directora de Marketing y Comunicación de McDonald's España, Natalia Echeverría, y la afamada bloguera asturiana Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, quienes fueron las encargadas de anunciar el nombre del primer consumidor que inspira una receta de la compañía.

Maruja compitió el pasado 15 de julio en la final del concurso que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Madrid. Allí, la abuela ovetense peleó con otras tres abuelas de distintos puntos de España, elaborando su propia receta de hamburguesa y presentándola ante un jurado compuesto además de Echevarría y LLano por el chef Javier García Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios