Diario Vasco

El clítoris, la nueva asignatura para los estudiantes franceses

Así es la maqueta 3D del clítoris
Así es la maqueta 3D del clítoris / INSTAGRAM
  • El órgano sexual femenino será materia de estudio gracias a un diseño 3D imprimible y de acceso público

Durante cientos de años ha sido un gran desconocido y totalmente ignorado por la comunidad científica por considerarse innecesario para la reproducción de la especie humana. Sin embargo, el clítoris se ha reivindicado en los últimos años y hoy es considerado un órgano realmente especial, el único de toda la especie humana diseñado solamente para el placer.

Con más de 8,000 fibras nerviosas -el doble de las que tiene el pene- el clítoris es un órgano complejo que ha sido un constante enigma para la sociedad.

Para terminar acabar con todos esos misterios y con el objetivo de hacer llegar información fidedigna a los alumnos, las escuelas francesas han decidido impartir clases sobre el clítoris. Para ello, los jóvenes galos contarán con una reproducción fabricada con impresoras 3D del organo, ideada por la investigadora Odile Fillod.

Fillod ha explicado algunas de la ventajas de su diseño, que pondrá a la vanguardia de la educación sexual a las escuelas francesas. “Es importante que las mujeres tengan una imagen mental de lo que realmente pasa en sus cuerpos cuando son estimuladas. Entendiendo el papel del clítoris pueden empezar a dejar de sentirse raras cuando no experimentan placer con la penetración. Las mujeres tienen erecciones cuando están excitadas, solamente que no se pueden ver porque la mayor parte del clítoris es interna. Quiero también mostrar que los dos sexos no son, fundamentalmente, tan diferentes como creemos”.

Temas