Diario Vasco

Una isla canadiense ofrece trabajo y tierras en propiedad a quien se mude allí

Una isla canadiense ofrece trabajo y tierras en propiedad a quien se mude allí
  • Cabo Bretón busca «personas sensibilizadas con el medio ambiente que quieran trabajar con nosotros y sentirse tan orgullosos como nosotros de nuestra tierra y de lo que hacemos»

Los amantes de la aventura laboral tienen una oportunidad en Cabo Bretón. Se trata de una isla canadiense que tiene una población de aproximadamente 135.000 personas, y está ubicada en Nueva Escocia (Canadá).

«¿Busca usted una forma de vivir más sencilla, cerca de la naturaleza, en una comunidad como la nuestra? Buscamos a personas sensibilizadas con el medio ambiente que quieran trabajar con nosotros y sentirse tan orgullosos como nosotros de nuestra tierra y de lo que hacemos», señala en un anuncio publicado en Facebook un establecimiento de la isla. «Somos un negocio levantado en pleno de Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano», agregan. Los promotores tendrán en cuenta a los candidatos "serviciales, amables y positivos".

Por ahora se ofertan tres puestos de trabajo en la tienda 'The Farmer's Daughter' (La hija del granjero). Está ubicado en un mercado situado en la localidad de Whycocomagh. Además del empleo les ofrecen parcelas de más de 8.000 metros cuadrados.

El anuncio también asegura que la iniciativa puede dar "una vida increíble". La petición ha despertado ya el interés de miles de internautas.

No es la primera vez que la isla Cabo Bretón realiza un llamamiento de este tipo para atraer a migrantes. Asimismo, el pasado mes de febrero sus autoridades lanzaron un llamamiento a todos los estadounidenses ofreciendo cobijo en la isla en caso de que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca y quieran 'huir' del país. Pretenden de esta forma solucionar en parte su problema de población.