Diario Vasco

Un vecino de Motril arroja un frigorífico por la ventana

  • El sospechoso ha sido identificado gracias a la colaboración ciudadana en redes sociales, donde se difundió el vídeo que mostraba el lanzamiento

La secuencia asombra y también indigna: una nevera de buen tamaño se precipita al vacío desde la ventana que parece pertenecer a un segundo piso. Aunque no se ve al autor del dislate, es evidente que alguien empuja el frigorífico. Abajo, en la calle, hay un contenedor de residuos. Quizá, el dueño del refrigerador pretendía 'encajarlo' en él sin tener que bajarlo a pulso, que siempre es más engorroso, pero el aparato rebota y acaba en mitad de la calzada. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Este es el contenido de un vídeo que durante este pasado fin de semana ha estado circulando por las redes sociales en la localidad granadina de Motril y ha causado furor entre la audiencia.

Ya sea a través de la difusión por Facebook o Twitter, lo cierto es que pocas personas se han perdido este increíble momento, que fue grabado por los propios vecinos de la Avenida de la Habana, en la zona de Las Explanadas de la localidad costera, según se desprende de las imágenes de la propia grabación.

Durante la jornada del domingo, el autor del inusitado 'lanzamiento' fue identificado gracias a la colaboración ciudadana que se sirvió de las propias redes sociales para aportar pistas, según informó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril y responsable de Limdeco -la empresa municipal de limpieza-, Francisco Sánchez-Cantalejo.

Según los vecinos la calle en la que ocurrió el singular suceso, el piso desde donde se lanzó el electrodoméstico se encontraba lleno de basura. De hecho, y según apuntaron los trabajadores de la limpieza, tuvieron que protegerse con mascarillas para poder soportar el mal olor que salía de la vivienda en cuestión.

Temas