Diario Vasco

Activan el aviso amarillo por olas para mañana por la tarde

  • El sábado, los cielos estarán muy nubosos en Euskadi con chubascos débiles a moderados, localmente muy abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado la alerta amarilla por riesgo marítimo costero para el sábado a partir de las cinco de la tarde, por olas que pueden alcanzar los dos metros.

El aviso está previsto que se prolongue hasta las siete de la tarde. La pleamar será a las 17:56 horas y la altura de marea se situará en los 4,85 metros.

Durante la pasada noche, en la que ha estado vigente el aviso amarillo por lluvias intensas y viento, se han registrado precipitaciones que han alcanzado entre las nueve de la noche de ayer y las nueve de esta mañana los 54,5 litros por metro cuadrado en Sodupe.

Además en Matxitxako se han registrado rachas de viento que han llegado hasta los 135,8 kilómetros por hora.

Para mañana sábado los cielos estarán muy nubosos en Euskadi con chubascos débiles a moderados, localmente muy abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica. El viento del norte soplará flojo a moderado con algunas rachas fuertes en el litoral.