Diario Vasco

Fallece una vitoriana en un accidente de tráfico en Bolivia

  • Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro en el que otra mujer de Vitoria ha resultado herida

Una mujer vitoriana ha fallecido este fin de semana en Bolivia y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico, según ha confirmado el Gobierno Vasco de fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El trágico accidente se ha producido en el municipio boliviano de Oruro, situado a 225 kilómetros al sur de La Paz, capital del país. El Ministerio ha confirmado además que una segunda mujer, también de Vitoria, ha resultado herida en el suceso.

Desde el momento en que las autoridades locales tuvieron conocimiento del fatal suceso contactaron con la oficina consular española y con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ya se han puesto en contacto con la familia de la fallecida a quienes han prestado ayuda consular.

Por su parte, las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Por el momento, los únicos datos que han transcendido es que en el coche siniestrado iban dos mujeres de Vitoria.