Diario Vasco

Detienen a un hombre por apalear a su expareja en Bilbao

  • a mujer fue encontrada inconsciente en la calle por la Ertzaintza después de que varios vecinos avisaran del ataque y recriminaran la agresión al autor, que se dio a la fuga. Un acompañante también resultó herido

Ertzainas de la comisaría de Bilbao detuvieron en la noche del pasado sábado a un varón por agredir en la vía pública a su expareja y a otra persona que se encontraba con ella en la zona de Miribilla. Ambas fueron trasladadas al hospital de Basurto.

El ataque se produjo alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado. A esa hora, varios viandantes solicitaron la presencia policial en la calle Askatasuna de Bilbao ya que dos personas habían sido agredidas. Una vez en esta calle, los ertzainas encontraron a una mujer y a un hombre con lesiones en la cara. Ella se encontraba inconsciente y el varón desorientado. Ambos fueron evacuados por una ambulancia al hospital de Basurto. El autor de las agresiones había abandonado el lugar antes de la llegada de las patrullas, al ser recriminado por varios viandantes.

Según se pudo averiguar, el agresor habría sido la expareja de la mujer. El sospechoso, de 41 años, fue localizado y detenido en Bilbao hacia las diez y media de la noche del sábado. La herida permanece ingresada en el hospital de Basurto.