Diario Vasco

'Cazan' en Cantabria a dos motoristas, uno vasco, por circular a 200 por hora

  • Los conductores tampoco de detuvieron cuando una patrulla les dio el alto, por lo que además serán imputados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial

Tenían que circular a 90 kilómetros por hora como máximo. Esas son las condiciones de transitar por una vía interurbana, que la aguja no debe pasar de ahí. Pero las de las motos de gran cilindrada de dos hombres domiciliados en Cantabria y Vizcaya no sólo sobrepasaban sino que doblaban con creces el límite permitido. En concreto, según la información de la Guardia Civil de Tráfico de la comunidad vecina, circulaban a 214 y 189 km/h, respectivamente.

Los agentes han instruido diligencias en calidad de investigados a ambos individuos, que tampoco de detuvieron cuando una patrulla les dio el alto, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

El suceso se produjo la tarde del pasado 5 de septiembre en la vía interurbana de la N-623 a la altura de Entrambasmestas, en el término municipal cántabro de Luena. Agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un dispositivo específico de control de velocidad en las cercanías del Puerto del Escudo, en un tramo con limitación de velocidad genérica de 90 km/h. El cinemómetro detectó a ambos motoristas circulando a una velocidad inadecuada y les dio el alto.

Al no atender ambos conductores las indicaciones para que se detuvieran, la Agrupación de Tráfico inició una investigación que finalizó el pasado jueves con la instrucción de diligencias a los dos vecinos de Cantabria y Bizkaia como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.