Diario Vasco

Una joven denuncia una agresión sexual en las fiestas de Galdakao

  • Vecinos de la localidad, que celebra estos días los Santacruces, se han concentrado en apoyo a la chica que dice haber sufrido tocamientos por varios hombres en la zona de las txosnas en la madrugada del domingo

Vecinos de Galdakao y el ayuntamiento de ese municipio vizcaíno se han concentrado esta tarde en la zona de las txosnas en señal de repulsa por la agresión sexista denunciada por una mujer la pasada madrugada.

El departamento vasco de Seguridad ha informado de que una joven ha denunciado haber sufrido tocamientos por varios hombres hacia las 05:00 horas de hoy, en ese municipio. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de identificar a cuatro jóvenes como autores de ese ataque, ocurrido en el recinto festivo.

Ante la denuncia por agresión sexista registrada en ese municipio que se encuentra en fiestas, el Ayuntamiento ha decidido sumarse a la llamada a la concentración hecha por el colectivo Momoak, para rechazar ese ataque. El acto se ha celebrado en la plaza Iturron hacia las 20:00 horas y en él han participado el alcalde, Ibon Uribe, y miembros de la corporación, junto a centenares de vecinos de la localidad.

Uribe ha manifestado que «la sociedad tiene que estar más unida que nunca ante estos hechos, reivindicando de forma unánime y sin grietas una tolerancia cero para este tipo de agresiones». En ese sentido, ha demandado «tener un papel activo ante cualquier situación que pudiera producirse, denunciando estos hechos y acompañando con nuestra solidaridad a las víctimas que pudieran darse».