Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Gobierno Vasco recomienda cuidar a personas mayores y niños por el calor

Recomienda a la población en general beber más líquidos de lo habitual, preferentemente agua, evitar las bebidas que contengan cafeína, alcohol o demasiado azúcar y hacer comidas ligeras

efe

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento vasco de Salud ha recomendado a la población, ante las altas temperaturas previstas para este miércoles, que preste especial atención en el cuidado a los colectivos más vulnerables como personas mayores y bebés y a niños así como a personas con enfermedades, especialmente las cardíacas.

El Gobierno Vasco ha publicado una serie de consejos ante la previsión de que hoy las temperaturas alcancen los 39 grados en puntos del interior de Euskadi y los 36 grados en la costa.

Advierte de que las personas mayores, sobre todo las que viven solas o son dependientes, pueden tener dificultades en adoptar medidas protectoras, por lo que deberían ser visitados, al menos, una vez al día por la familia, amigos y vecinos o solicitar la colaboración de los servicios sociales.

Salud aconseja a estas personas que mantengan sus medicinas en lugar fresco ya que el calor puede alterar la composición y el efecto de las mismas.

También recomienda a la población en general beber más líquidos de lo habitual, preferentemente agua, evitar las bebidas que contengan cafeína, alcohol o demasiado azúcar, hacer comidas ligeras, cerrar las ventanas y bajar las persianas de los domicilios.

Asimismo pide que se utilice ropa holgada, ligera, de colores claros y calzado cómodo y fresco.

El Departamento de Salud advierte de la necesidad de tomar duchas o baños fríos, protegerse del sol, procurar no salir a la calle en las horas de más calor, llevar la cabeza cubierta y usar gafas de sol.

Pide que no se haga ejercicio físico intenso y prolongado, y que nunca se deje a alguien en un vehículo estacionado y cerrado aunque se encuentre a la sombra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios