Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Dos mujeres toman el sol mientras leen en la terraza del Naútico de San Sebastián
Aviso amarillo por altas temperaturas y posibilidad de galerna

Aviso amarillo por altas temperaturas y posibilidad de galerna

Los termómetros rozarán este miércoles los cuarenta grados en algunos puntos del interior

efe

Martes, 6 de septiembre 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar este miércoles los 38 grados, a lo que se sumará una galerna por la tarde.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado tres avisos amarillos: uno por altas temperaturas, otro por riesgo en la costa debido a una galerna, y un tercero por el peligro de que se produzcan incendios forestares.

Desde las 12.00 hasta las 18.00 horas del miércoles Euskalmet pronostica temperaturas de 38 grados en la zona interior del Cantábrico, 37 en la de transición, 36 en el eje del Ebro y 34 en la costa.

Además, a partir de las dos de la tarde hasta las seis, se producirá un giro brusco del viento a noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían oscilar entre los 50 y 80 kilómetros por hora, lo que conllevará un descenso de las temperaturas de entre 8 y 10 grados en una sola hora.

También se ha activado el aviso amarillo por el alto riesgo de incendios forestales, sobre todo en el interior, debido a las altas temperaturas, al viento sur y a la baja humedad relativa del aire.

El jueves sin embargo Euskalmet prevé precipitaciones, especialmente en la vertiente cantábrica, que remitirán por la tarde-noche, viento flojo a moderado del norte, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña, y temperaturas máximas en acusado descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios