Diario Vasco

Acusan a una joven británica de matar a su bebé en Senpere

  • La familia, formada por una pareja de ingleses acompañados por sus hijos de 3 años y 5 meses, estaba de vacaciones

Una mujer de nacionalidad británica de unos 30 años de edad ha sido detenida acusada de matar a su bebe de 5 meses en la localidad vascofrancesa de Senpere. La familia, compuesta por una pareja de ingleses acompañados por sus hijos de 3 años y 5 meses, estaba de vacaciones y se alojaba en una casa rural de la localidad labortana, según informó ayer EITB.

Al parecer, fue el padre, que en el momento del fallecimiento no se encontraba en la habitación donde sucedieron los hechos, quien avisó a los servicios de emergencia. Sin embargo, este personal no pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño.

Según las primeras informaciones, el bebé de cinco meses murió ahogado. Tras constatar que no se trataba de una muerte natural, y después de una primera declaración, la madre fue detenida por la policía gala. La joven detenida se encuentra en la comisaría de Baiona y podrá permanecer como máximo en estas dependencias hasta mañana por la mañana, antes de prestar declaración ante un juez.

A principios de esta semana, los forenses le realizarán la autopsia al bebé y será entonces cuando se esclarezcan las causas exactas de su muerte.

En diciembre del año pasado, una mujer de 42 años y dos de sus hijas, la mayor de once años y otra de unos pocos meses, murieron al caer al vacío desde un decimotercer piso en Girona. Los cuerpos de las pequeñas aparecieron en un punto distinto del que cayó la madre, por lo que las investigaciones concluyeron que no se tiraron juntas, sino que la mujer las arrojó a ellas primero y posteriormente se suicidó.